POWER POINT

¿ Qué es Power Point?

Es una aplicación muy útil que nos permite y ayuda a realizar diferentes tipos de presentaciones trabajo con diferentes tipos de diseños muy llamativos  para darle un realce al documento, ya sea para académico, profesional o personal. 

Es necesario conocer cuales son los elementos importantes para el desarrollo de una buena presentación que realicemos en Power Point, al saber elegir adecuadamente la comprensión y uso adecuado de los colores en el texto o fondo de diapositivas.



¿Qué podemos hacer con Power Point?

Podemos crear presentaciones profesionales de forma fácil y rápida, Karaoke, juegos entre otros, pero con gran calidad y que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle.

La ventana de Power Ponit obtiene:




Crear una presentación en blanco

Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Despliega la ficha archivo
  • Traer al Frente
  • Enviar al fondo
  • Traer adelante 
  • Enviar atrás 
  • Agrupar
  • Desagrupar

A continuación mostrare un ejemplo de cada uno de las agrupaciones:

- Traer al frente: Ejemplo:





- Enviar al fondo: Ejemplo:



- Traer adelante: Ejemplo:




- Enviar atrás:





- Agrupar: Ejemplo:




- Desagrupar: Ejemplo:




Utiliza imágenes de alta calidad


La calidad de las imágenes demuestran profesionalismo en el trabajo que uno realice, la mejor visualización para las imágenes es buscar el formato PNG.

Nota: A continuación te recomiendo que utilices estos tips:

*Utiliza colores que pueden hacer contraste entre ellos, evita colores chillones.

* Si utilizas colores oscuros procura que el texto sea de color claro, así la gente no tendría que forzar su vista para leer el texto.

* No uses colores fosforescentes, cansan la vista.

* Escoge fuentes legibles y de buen tamaño. No abuses de las letras "bonitas" o tipos "Script" que en ocasiones no se entienden.

* Utiliza audio y vídeo, el contenido multimedia es bueno siempre no exagerar.

* Tomate el tiempo para ordenar las diapositivas.



Alineación de Texto

Es importante conocer la forma que podemos alinear el texto en una presentación.

Pasos para las alineaciones de texto:

  1. Inicio
  2. Seleccionamos el texto
  3. Párrafo
  4. Dirección
  5. Escogemos la dirección que queremos al texto seleccionado.
Ejemplo:




Tipos de Vistas

Permite visualizar las características que necesita identificar con una presentación.

Para ello se utiliza la ficha "vista", grupo vistas de presentaciones y el comando. 

Las opciones son:

  • Normal.
  • Clasificador de diapositivas.
  • Páginas de notas.
  • Vista de lectura.
  • Presentación con diapositiva.
  • Zoom.



Normal: Podemos diseñar, modificar la diapositiva.

Clasificador de diapositivas: Muestran en miniatura y ordenadas de acuerdo a la secuencia que se elija.

Páginas de Nota: Muestra la diapositiva en una página de notas en las que se resaltan algunas características importantes delas presentaciones ordenando diapositiva por diapositiva dándole un orden como en secuencia a las dispositivas que estemos realizando. 

Vista d Lectura: Muestra el ancho total de la pantalla para una mayor visibilidad de la presentación.

Presentación con diapositiva: Permite mostrar las diapositivas tal y como se verá en la presentación.

Zoom: Permite acercar y alejar



Insertar una nueva diapositiva


Cuenta con plantillas de diapositivas y esto permite que su diseño sea fácil la hora de agregar texto, imágenes, tablas, smartart, entre otros.

¿Cómo insertar una nueva diapositiva?

Pasos:


  1. Ficha inicio.
  2. Grupo diapositiva.
  3. Opción Nueva diapositiva.
  4. Escogemos de acuerdo a la que necesitemos.



Configurar Página

Es recomendable elegir la recomendación de página, permite intercambiar entre una página vertical u horizontal. Las diapositivas por lo general son horizontales, cambiar a vertical solo acepta una orientación a la vez en una, puede crear vínculos.

Pasos:

  • Clic en la ficha diseño
  • Grupo personalizar
  • Clic en tamaño de diapositiva
  • Personalizar tamaño


Pasos para añadir viñetas: ya sean en imágenes.

  •  Seleccionar el texto
  • Viñetas 
  • Numeración y viñetas
  • Imagen
  • Importar 
  • Agregar
  • Aceptar


Álbum de fotografías

Es una presentación que se puede crear para mostrar las fotos personales, puede agregar efectos que incluyan transiciones, fondos y temas vistosos, diseños específicos. Después se pueda agregar títulos, ajustar el orden y diseño.

Ejemplo de crear un álbum de fotografía en Power Point y a la vez es un ejercicio realizado en clase, y ahora les muestro como crearlo.



Diseños

Esta va estar enfocada a servir de soporte en exposición pública, esto hace que el aspecto estético tenga una relevancia especial.

Para aplicar los temas de diseño los pasos son:

  1. Clic en la ficha diseño
  2. Buscamos el grupo temas
  3. Seleccionamos un tema que nos guste de la lista desplegable.


Animaciones

Son los efectos que se realzan  con el contenido de las diapositivas. Para animar un texto u objeto lo primero que hay que hacer es seleccionarlo.




Verde: Son para las animaciones de entrada, es decir las que suelen aplicar para mostrar o iniciar el objeto.

Amarillo: Es para el énfasis.

Rojo: Es para salida.



Patrones

Nos permite hacer cambios drásticos a las diapositivas con el fin de modificar y personalizar un diseño.

Pasos:

  1. Ficha vista
  2. Patrón de diapositivas
  3. Diapositiva primaria o secundaria



¿Como agregar sonido a una diapositiva?

Con Power Point puedes agregar sonido a tus presentaciones. Por ejemplo, música de fondo, efectos de sonido e incluso añadir narraciones o comentarios sobre las diapositivas. También puedes escoger entre añadir un archivo de audio de tu computador o ver la colección de audio de Clip Art.Con.

Insertar un archivo de audio:

Paso 1:
  • Seleccionamos una diapositiva.
  • Ficha Insertar.
  • Clic en Audio.


  • Selecciona la opción Audio en Mi PC.

  • Escogemos el audio de nuestros archivos de la PC.

  • Luego veraz que un icono se inserta en la diapositiva que seleccionaste, lo que significa que el audio se ha incluido.

Insertar un Clip Art de audio.

Pasos:


  • Ficha Insertar.
  • Clic en audio.
  • Audio en línea.


  • El panel de audio de imágenes prediseñadas aparecerá a la derecha de la ventana.
  • Escribe las palabras clave en el campo indicado y luego haz clic en el botón Buscar. Los resultados aparecerán en el panel. 

  • Para escuchar un archivo de audio, haz clic en la flecha desplegable del archivo y selecciona Vista previa o propiedades.

  • Un cuadro de diálogo aparecerá y el archivo de audio iniciará automáticamente (puede tardar unos cuantos segundos en cargar). Para reproducirlo de nuevo, haz clic en el botón Reproducir.

  • Cuando hayas finalizado de escuchar el archivo, haz clic en Cerrar.

  • Una vez hayas encontrado el archivo de audio que deseas usar, haz clic sobre el mismo, para insertarlo en la diapositiva.









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